Powered By Blogger

miércoles, 29 de mayo de 2013

Legislación y logotipo de la clínica

       Muy buenas tardes

       Estoy aquí para mostraros un nuevo post sobre la clínica. Esta entrada la he hecho con mucha ilusión ya que una de las partes incluidas es el ¡logotipo de la empresa!

       Antes que nada voy a comenzar enseñando el siguiente paso necesario para la apertura de la clínica. Os hablo del conocimiento de la legislación necesaria a demás de la lista que incluye todas las lesiones y patologías que pretendo tratar en el centro.

       Por una parte es necesaria la licencia de apertura que nos será facilitada por el Ayuntamiento de la localidad. Por otra, tengo que obtener la autorización sanitaria tramitada en las Delegaciones de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

       En la segunda hemos de incluir dos códigos que aparecen en el  Decreto 69/2008, de 26 de febrero:
  • Código del tipo de centro: C2.2
código de el centro

  • Código de las unidades de oferta asistencial: U59
código de las unidades de oferta asistencial


       En mi clínica solo se incluye el servicio de fisioterapia y a continuación paso a nombrar la Cartera de Servicios que contiene todas las especialidades del centro.
1
      1.-Traumatología
·         Fracturas. 
·         Luxaciones.
·          Fisuras
·         Lesiones ligamentosas.
·         Esguinces.
·         Patología meniscal.
·         Traumatismos.
·         Bursitis.
·         Capsulitis.
·         Lumbalgias.
·         Contracturas musculares.
·         Roturas fibrilares.
·         Tendinopatias

2.- Desviaciones vertebrales:
·         Lordosis
·         Cifosis
·         Escoliosis

     3.-patología tumoral:
·          linfedema

     4.-Reumatolgogía:
·         Artrosis.
·          Artritis.
·          Espondilitis anquilosante.
·         Tenosinovitis
·         Dupuytren
·         Osteoporosis
·         Osteomalacia
·         Periartritis
·         Periostitis
·         Calambres
·         Neuralgias y algias de la columna vertebral


     5.- Obstetricia
·         Reeducación de la musculatura pelviperineal.
·         preparación al parto
·         potsparto

    6.-Tratamiento quirúrgico
·         Tratamiento prequirúrgico
·         Endoprótesis articulares y óseas
·         Prótesis externas
·         Amputados
·         Adherencia de cicatrices


       Finalmente  os presento el nombre y el logotipo de mi clínica.


logo de Fisio Fer



       Como podéis observar la clínica se llama FisioFer. Con el nombre he querido hacer referencia a la profesión y a mi primer apellido. La “F” primera está constituida por el logo que refleja al fisioterapeuta y al paciente formando la letra.


       ¡Espero que os guste a todos! Ojalá algún día pueda ver mi sueño hecho realidad y, ¿Por qué no? Incluir este nombre y logotipo para mi empresa.


       Muchas gracias por leerme y nos vemos pronto por aquí.

Cecilia Fernández

1 comentario:

  1. buenas tardes Cecilia

    me gustaría darte mi enhorabuena por tu logo, la verdad es que es muy original la idea de formas la letra con el fisioterapeuta y el paciente.

    también me gustaría destacar la claridad con la que explicas las tareas

    Un gran trabajo, ENHORABUENA

    ResponderEliminar