Powered By Blogger

miércoles, 29 de mayo de 2013

Mi propia clínica


cinta métrica     Hoy en clase las profesoras nos han propuesto una actividad que me ha parecido excelente : Crear nuestra propia clínica de fisioterapia. Sí…ya sé que es una actividad de clase y que no es real, pero emociona y ¿quién me dice que en un futuro no podré crearla?. Para la elaboración de la actividad contábamos con una hora en clase a la semana y con la ayuda de las profesoras. Se nos dieron dos premisas principales: tendríamos 100 m2 para crear nuestra instalación y diseñar los planos y nuestro presupuesto sería ilimitado. Poco a poco fuimos viendo que con esas características, nuestro sueño de llevar a cabo el proyecto y desarrollarlo en un futuro era cada vez más difícil, pero nos pusimos manos a la obra para crear nuestra clínica, con unas expectativas muy altas. 


plantilla cuadriculada
      Para realizar el plano de la clínica nos facilitaron esta plantilla cuadriculada. Cada cuadro representaba medio metro, con lo cual, al ser una plantilla de 20x20, suman un total de 100 m2.

      Las normas para realizar el primer plano fueron las siguientes:
        -la sala de espera debe tener como mínimo de 8 a 12 m2.
        -los aseos deben estar en contacto directo con la sala de espera
         -la sala de consulta debe medir como mínimo 12 m2.
     -Tenemos que incluir una sala de tratamiento que puede estar a su vez subdividida.

Según estas normas, este fue mi primer boceto:
primer plano
  1.        Sala de espera y recepción: consta de un mostrador con materiales de oficina y una zona de espera con sillones y mesa.
  2.        Aseo: con váter y lavabo.
  3.        Sala de cardio: compuesta por una cinta para correr y una bicicleta estática.
  4.        Pasillo
  5.       Vestuario
  6.        Sala de electroterapia: compuesta por una camilla, una máquina de ultrasonidos y un láser.
  7.        Piscina: en esta sala se incluye una piscina de 8 m2, una bicicleta estática acuática, mancuernas para piscina, pulls y pelotas.
  8.        Sala de tratamiento: consta de una parte de despacho con material de oficina, otra parte de tratamiento con una camilla y la tercera parte con suelo de tatami, espejos y materiales como pelotas de bobath, mancuernas, pelotas pequeñas, aros, etc…



     Espero que por el momento os guste mi clínica. Poco a poco iré subiendo las distintas novedades y los consejos dados por las profesoras

Un saludo.


Cecilia Fernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario